jueves

COMENTARIOS SOBRE LA ENTREGA (Jaume + Josema)

GRUPO 1:
LA CHICHA EN BOGOTÁ.

Muy buen proyecto.
La acción es rotunda, y han diseñado unos elementos que en lo simbólico son buenos. La bandeja... (los niños de la perse jugaban con ella el día de la fiesta)
El video se mezclaba un poquito entre una acción artística y un documental. Esta mezcla generaba una falta de potencia en el proyecto.

GRUPO 2:
WEB DE LA PERSE.

Muy buen proyecto.
La gráfica de vivelaperse, mezcla entro lo político y lo infantil no está conseguida.
No han sabido escuchar a los compañeros de los otros grupos para generar un proyecto común. Un punto egocentrista en el grupo no ha sabido sacar todo el partido que la web podría haber tenido.
Daba la sensación de que la información de los colegas de otro grupo era como una obligación para ellos en vez de ser el elemento a partir del cual sacar partido al proyecto.

GRUPO 3:
PASA LA BOLA.

Muy buen proyecto.
El texto que leyeron era profundo. Han sabido entender el proyecto como pocos grupos. Había una reflexión sobre ellos mismos muy interesante.
El proyecto era generador de la reflexión que se planteaba en el taller.
Quizás les faltó buscar una relación mas directa con el barrio. Las pelotas no mostraban una relación directa con el barrio.

GRUPO 4:
ESCULTURA EFÍMERA EN LA CIUDAD:

Muy buen proyecto.
Uno de los mejores. La acción ha dado unos resultados potentísimos como metáfora de la realidad que estudiaron. Han sido muy inteligentes en concretar donde actuaban ellos y donde lo hacían los ciudadanos de la Perseverancia. Han sabido explorar de forma creativa e inteligente el material del barrio. Los dibujos y fotografías de los niños, la reconversión de los guacales como marco de la creatividad del barrio, las postales.....
Su gráfica del proyecto un poco floja.
El video muy bien.

GRUPO 5
BALINERAS.

Muy buen proyecto.
Han conseguido empatizar con el barrio con un elemento super básico y super simbólico. La balinera.
Han sabido escuchar y entender que diseñar algo, significa mirar al pasado para ver cómo se hacen las cosas, y que esto no es siempre toda la verdad. Ellos también tenían que formar parte activa del diseño de la balinera y ellos eran los responsables de ello.
Muy bonito ver a los niños jugando con ella el día de la fiesta en el barrio.
Solo les faltó un punto osado de creatividad para transcender en el objeto y convertirlo en algo contemporáneo.

GRUPO 6
DISPOSITIVO CREATIVO.

Mal resultado.
Tenían todas las herramientas para generar un proyecto potente.
No han sido capaces (desde nuestro punto de vista) de saber empatizar con el barrio. No se han percatado del valor humano del barrio, y no saber escuchar les ha provocado una acción negativa en el resultado.
Un grafitero tuvo que re-trabajar el lienzo en la fiesta para colocar el nombre del grupo.
No generaron ningún video.
La presentación fue pobre, no fue un grupo generador de pensamiento para atacar el proyecto.
En la presentación las chicas aguantaban el lienzo, mientras los chicos presentaban. No había cohesión en el grupo.

GRUPO 7
DOCUMENTAL

Muy bueno.
De los mejores proyectos.
Empatizaron con la gente del barrio. Conocían a los tipos del Hip-Hop. Brutales

GRUPO 8
MOBILIARIO URBANO.

Mal resultado.
Un proyecto sin un acercamiento real al barrio. Un proyecto que intentaba generar una acción artística para el barrio. Esto es contradictorio, o es una cosa o es la otra. Pero desde lo popular el arte no es comprendido. Hay una distancia muy grande entre arte y realidad popular.
El proyecto está trabajado sin pensamiento. Han sido perezosos con el pensamiento. Han gastado tiempo generando una gráfica que no tiene sentido en su proyecto. Han pintado los guacales de rojo, pero no se han parado a pensar qué se podía hacer con ellos.
La fiesta fue la prueba de los objetos que generaron.
Tenía muchas posibilidades el proyecto y no las supieron aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario